martes, 22 de marzo de 2011

Creación de la Comisión de Garantias de Admisión

El pasado miércoles 16 de marzo, se constituyó en el IES Cerro del Viento la Comisión de Garantías de Admisión (Antigua Comisión de Escolarización). Dicha Comisión está formada por todos los Directores/as de los CEIP y de los IES públicos y concertados de Benalmádena, las AMPAS de cada centro tienen un representante, de igual manera existe una representante del Ayuntamiento y el Orientador del Equipo de Zona.

El presidente de la Comisión es el director del IES Cerro del Viento: D. Antonio Roldán Rueda, y el Secretario D. Alejandro Lacal Gallardo, director del CEIP La Leala.

Dicha Comisión tiene como misión principal, supervisar todo el proceso de escolarización y matriculación para el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaría y Bachillerato. Igualmente, es la responsable del reparto del alumnado con Necesidades Educativas Especiales para el curso 2011-2012.

También es la responsable de coordinar los puestos escolares de la localidad y reubicar al alumnado que no obtenga plaza en el primer centro que haya solicitado, adjudicándole aquel otro que disponga de plaza suficiente y haya sido pedido en segundo, tercer o cuarto lugar en la solicitud.